A sus 73 años de edad murió, este viernes, el emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte del jefe de Estado que desapareció de la escena pública desde que sufriera en 2014 un derrame cerebral.
La información la dieron a conocer medios internacionales, los cuales aseguraron que hasta el momento se desconocen las circunstancias del deceso.
El Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, nació el 7 de septiembre de 1948; conocido como Sheikh Khalifa, era el actual presidente de jure de los Emiratos Árabes Unidos, el emir de Abu Dhabi , supremo comandante de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos y presidente del Consejo Supremo del Petróleo .
También era presidente de la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi, que administra $ 875 mil millones en activos, la mayor cantidad administrada por el jefe de estado de una nación en el mundo.
Sheikh Khalifa sucedió a su padre, Zayed bin Sultan Al Nahyan, como emir de Abu Dhabi el 2 de noviembre de 2004 y se convirtió en presidente de los Emiratos Árabes Unidos al día siguiente.
Como príncipe heredero, ya había desempeñado de facto algunos aspectos de la presidencia desde finales de la década de 1990, mientras su padre enfrentaba problemas de salud.
En conjunto, se cree que la familia Al Nahyan posee una fortuna de 150.000 millones de dólares. Con información de El País/VTV