Un duro golpe enlutó a otra familia venezolana durante la semana, luego de que se conociera la muerte de una connacional, en silla de ruedas, que se trasladaba en una caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.
De acuerdo con medios internacionales, la venezolana fue identificada como Yuretzi Narváez Yepéz, después que fue ingresada de emergencia en el hospital de Huixtla, en Chiapas (México).
La mujer fue internada en el referido nosocomio luego de padecer complicaciones de salud durante el largo recorrido.
Familiares de Yuretzi Narváez indicaron a la prensa mexicana que la venezolana padecía de diabetes y viajaba en silla de ruedas.
Agregaron que actualmente se encuentran realizando trámites para incinerar sus restos y llevar las cenizas con ellos a EE.UU.
Sus allegados, al igual que la mayoría de los migrantes que componen esta caravana; están a la espera de que el gobierno de México les otorgue una visa humanitaria.
Según CNN En Español, un grupo de unas 2.300 personas partió este lunes de la ciudad de Tapachula; en el sur de México, hacia Estados Unidos, según un funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
El funcionario le dijo a CNN que el grupo está compuesto principalmente por venezolanos, pero también incluye migrantes de Nicaragua, Cuba, El Salvador y Honduras.