Itsban Rivero, del sindicato de Transporte del estado Carabobo, dijo que nada ha cambiado para el sector transporte, siguen los mismos problemas con el agravante de que todos los precios han aumentado.
Rivero confirmó vía telefónica a www.sandyaveledo.com, que en el terminal de pasajeros de Valencia tuvieron que acatar la medida de cierre esta semana de cuarentena radical, emanada por las autoridades nacionales.
Indicó que las rutas urbanas y suburbanas funcionan con las unidades que pueden estar operativas. La mayoría no tiene gasolina y este lunes no pudieron surtir en la única estación con la cuentan los transportistas, ubicada en San Diego.
También indicó que no han recibido información oficial de que se acaba el subsidio de gasolina para ese sector, aunque la tendencia es a dolarizar el combustible, porque lo que se ve en Carabobo, es que un 1% de las estaciones queda bajo subsidio, las demás ya está dolarizadas.
Igualmente señaló que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades, en cuanto al aumento del pasaje, y que cobran lo que pueden, considerando que todos los precios de la comida, repuestos y servicios, han aumentado.