Comunidades de Naguanagua se hartaron de los robos e impunidad delincuencial. Dos (02) detenciones ciudadanas se practicaron el pasado jueves 9 de septiembre, en diferentes sectores de la municipalidad.
El primer caso reportado se registró en los cuadrantes de seguridad 7 y 8, durante la mañana del pasado jueves 9 de septiembre. Según el reporte policial habitantes de la calle Los Nardos, localizada en el sector de González Plaza frustraron un robo de celular perpetrado en el sitio.
El presunto delincuente fue identificado como Matute Oliveros Andy Eduardo (40) y la víctima quedó identificada como Urbina Querales Esteban de Jesús (24).
La comunidad logró frustrar el robo tras interceder en el incidente. Durante la captura los habitantes del sector golpearon al delincuente, generándole contusiones y escoriaciones visibles. Posteriormente, lo ataron por el cuello y pecho contra contra la base de una canasta fija de baloncesto. Alrededor de las 08:36 a.m. la unidad motorizada de la Policía Municipal fue alertada del hecho y logró practicar la detención. Las heridas del hombre fueron atendidas en el ambulatorio Miguel Franco. Actualmente, el detenido se encuentra a órdenes de Fiscalía.
En un segundo caso, otro delincuente resultó capturado por la ciudadanía ese mismo 9 de septiembre. En esta ocasión la incidencia se registró en el cuadrante de seguridad 1, en la carretera nacional del sector La Entrada. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, un sujeto identificado como Carlos Alberto Mendoza Zerpa intentó robarle el celular a una ciudadana, sin embargo, habitantes de la comunidad Fundación Carabobo intervinieron en el hecho. El robo frustrado se efectuó cerca de las 06:00 p.m.
Los vecinos del sector, hastiados de la impunidad en el sector, golpearon al antisocial y pretendieron lincharlo, según se describe en la minuta policial. El individuo recibió fuertes golpes en rostro y tórax. La detención oficial fue practicada a las 06:40 p.m. por agentes de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Naguanagua, quienes trasladaron al individuo hasta el Hospital Carabobo para atender sus lesiones y obtener la evaluación médica respectiva.