La tarde del pasado sábado 4 de septiembre una menor de ocho (8) años y su mascota perecieron abrazos por las llamas de un incendio vehicular. El accidente automovilístico se reportó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de La Yaguara sentido Caricuao, en el área Metropolitana de Caracas.
El accidente se originó luego de que una camioneta marca Toyota volcara sobre sí e impactara con un árbol, incendiándose en el sitio. Tras el impacto, la niña y el canino quedaron atrapados dentro del vehículo y murieron en el lugar. El perrito no abandonó a la infante mientras el carro era consumido por las llamas. Varios individuos intentaron extraer a la menor pero las brazas lo impidieron.
De acuerdo a paramédicos en el lugar, a bordo del vehículo marca se trasladaban cuatro (4) personas de nacionalidad china; dos adultos y dos niños. Además del perro. Para el momento en que arribó el equipo de paramédicos, ya el hombre y uno de los menores de edad habían sido trasladados a un centro asistencial, con quemaduras en sus cuerpos.
#UltimaHora Este sábado #4Sep se presentó un accidente en la autopista a 100 metros de la entrada de la Yaguara, dejando un saldo de 3 heridos y una niña fallecida. pic.twitter.com/sy6gxNkoWG
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 4, 2021
El piloto del vehículo fue identificado como Jiang Hangeyan (38) y su pareja quedó identificada como Wen Zhong Lin Liu (37).
Lin Liu, madre de ambos infantes, registró serias quemaduras en sus manos y una herida en la rodilla derecha.
Según informó un médico del centro asistencial, el otro pequeño presentó quemaduras de segundo grado en miembros superiores e inferiores.
El menor sobreviviente también era atendido tras evidenciarse quemaduras en vías aéreas, trascendió.