Este se conoció de un nuevo derrame de petróleo proveniente de la refinería El Palito, en el estado Falcón, que está afectando directamente la playa turística de Boca de Aroa.
La información fue compartida a través de unas imágenes en la red social Twitter, en donde se evidencia el avance del crudo por los mares de este paisaje vacacional y recreativo de Venezuela.
Esta no es la primera vez que en la entidad ocurre una situación similar, recordemos que en 2020 un fuerte derrame llevó a los pobladores a realizar labores de mantenimiento por la emergencia que se vivió por la negligencia del régimen de Maduro.
El director del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar (USB), Eduardo Klein, detalló que la pluma de hidrocarburo apareció por primera vez el domingo 7 de febrero, mar adentro, justo frente a la refinería carabobeña., afectando en ese momento aproximadamente 12 kilómetros cuadrados.
“Vientos moderados del noreste llevarían el derrame a las playas de Boca de Aroa”, advirtió el especialista a través de Twitter. Con información de Lapatilla/Elcarabobeño