Durante este fin de semana, OnBox llevó a cabo su tercer torneo aniversario en el Círculo Cubano Venezolano, centro social donde se encuentra esta organización dedicada a la enseñanza y práctica del crossfit. La cita reunió a boxes tanto carabobeños como provenientes de otros estados, dando un total de 14 para la realización de la misma.
31 equipos –originarios de los 14 boxes- hicieron acto de presencia en el club antillano, a fin de lograr las primeras posiciones en sus respectivas categorías. 18 de esos 31 elencos conformados por dos hombres e igual cantidad de mujeres compitieron en la modalidad de Novatos, nueve en Escalados y cuatro en Avanzados -nivel máximo en la justa a falta de la RX-.
Todos los combinados tuvieron que atravesar por cuatro WODS (pruebas o eventos), divididos entre los días sábado y domingo. Los cinco mejores por categoría clasificaron a la ronda final, instancia en la cual se definió el monarca en cada una de ellas.
En Novatos se consagró campeón Team Black de Black Box con un porcentaje de efectividad de 95.93%. El conjunto integrado por Diana Salazar, Fabián Reyes, Ibelis Morales y José Antonio García superó a Garage Bar (Garage Box) y a Los Titanes (Área 241), quienes ostentaron porcentajes de 91.96 y 91.06, respectivamente.
Por su parte, en Escalados el cuadro Dinamita (Génesis Jiménez, Sabrina Heredia, Américo Aguilar y Joas Montebugñole) vino de atrás para imponerse sobre el Equipo Negro (Box 243), The Flash Machine (OnBox) y Los Peloteros (Rhino Box) en la última fase del certamen. El equipo fusionado entre Miyagi Box y OnBox concluyó de primero la última prueba, lo que le permitió sacar ventaja definitiva –gracias al tiempo cronometrado- y alzarse con los máximos honores.
Entretanto, el equipo Ron con Pasas, conformado por Bryan Albarrán, Francisco Urrutia, Manuela Chirinos y Sofía Pérez culminó por todo lo alto el campeonato al completar el circuito final de segundo lugar. Debido al porcentaje total acumulado en los WODS anteriores, los atletas de Rebellion Box se mantuvieron en la cima de la tabla aun cuando Team Warriors completó los ejercicios finales en menor cantidad de tiempo.
Cabe resaltar que, en la modalidad novicia el premio por ostentar la primera casilla se estableció en 100 dólares. En Escalados el galardón a la primera posición fue de 120$, 100 para el segundo puesto y 80 para el tercero. Finalmente, el “team” triunfador de la categoría élite recibió 400$, mientras que el segundo y tercero 200 y 100 dólares, respectivamente.
Los torneos del Crossfit en suelo carabobeño retornarán a mediados de año con la realización de varios eventos, entre las que destacan el campeonato “Batalla de Carabobo” y una competición Granx Prix en las diferentes categorías que tendrá un total de 4000 dólares a repartir. Nota de prensa.