Los operadores turísticos están siempre con las puertas abiertas y esperan lograr una ocupación en hoteles y posadas de Carabobo de más de un 40%.
Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo, indicó que los hoteles hacen su esfuerzo haciendo grandes eventos para atraer a los turistas.
Pero además, debido a las inversiones que se han hecho en el casco central de Valencia, la apertura de cafés y parque temáticos, la cercanía con las playas, aguas termales, montaña, ha hecho que haya crecido el turismo regional.
En cualquier escenario el sector está preparado. Los hoteles y posadas han venido mejorando en cuanto a lo que ofrecen al turista, según dijo Lombardi en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
En cuanto a los vuelos a Carabobo dijo que ha habido incremento desde Porlamar y Santo Domingo en Táchira.
Esperan tener vuelos desde Maracaibo y Barcelona para que se le dé entrada a los que vienen a la región y puedan disfrutar de sus bondades.
En a los vuelos internacionales, el más deseado porque deja divisas, señaló que España tiene un movimiento bastante interesante.
Además, se abrieron vuelos a Portugal y Tenerife. Los demás destinos se hacen difícil por los precios de hospedajes y la solicitud de visa.
Pide que dejen a hacer a cada quien lo que le corresponde. “El empresario es el que va generar las fuentes de trabajo y el gobierno que ayude con buenas vías y servicios púbicos. De lo contrario cada uno pierde fuerza”, señaló.