Tanto el Cicpc como la Policía Municipal de Valencia, desmintieron, en sus redes sociales, una noticia sobre una ola de secuestros a menores y tráfico de órganos.
“Están corriendo por la mensajería de WhatsApp una información desestabilizadora, de oscuro origen, donde alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños. Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que buscan alterar La Paz y tranquilidad ciudadana”, se lee en la cuenta instagram @prensacicpc
Además aseguran que en sus oficinas, no han recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, que manifiesten ser víctimas de estos hechos.
Instan a la población venezolana de ser víctima de algún delito, acudir, de inmediato, a las oficinas del Cicpc a formular la denuncia o escribir a través de las redes sociales: @douglasricovzla y @prensacicpc

“La difusión y viralización de información no confirmada puede generar zozobra e incertidumbre que pueden ser contraproducente para todos. Ante cualquier situación irregular que vulnere la seguridad e integridad física de cualquier adulto, niño, niña o adolescente ¡Denuncia!”, se lee en la cuenta instagram.