Los pacientes de la Unidad de Diálisis del Sur de Valencia no soportan las altas temperaturas en las instalaciones, por lo que muchos han abandonado sus tratamientos.
José Luis D´ Alessandro, paciente renal detalló que tienen varias semanas sin equipos de aire acondicionado. Aunado a eso, los pacientes que asistieron a la unidad el día viernes 06 de mayo para realizarse el tratamiento; se descompasaron por el fuerte calor, ocasionando así, la baja y subida de la tensión.
“Ese salón es totalmente cerrado y la incomodidad de los mosquitos, zancudos, eso es insoportable estar adentro allí metidos” agregó D´ Alessandro.
Asimismo, el paciente renal hace un llamado a los entes gubernamentales para reparar la planta física de la unidad de diálisis, ya que sin aire acondicionado difícilmente se puedan dializar las personas.
“Pedimos a las instituciones que ataquen urgentemente las emergencias del centro, hay prioridades y estas son unas de ellas, porque también del agua hace atrasar el tratamiento” agregó.
En este sentido, destacó que si en los próximos días no reciben respuestas tomarán otras alternativas para hacerse escuchar y salvar sus vidas ante la situación.