La situación para pacientes trasplantados sigue empeorando y se acelera con la presencia del Covid-19, lo costoso de los tratamientos, la escasez de los medicamentos, y las condiciones de las unidades de diálisis.
El señalamiento lo hizo Reymer Villamizar, de la organización Amigos Trasplantados, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, donde aseguró que hay muy pocas unidades en buenas condiciones por falta de mantenimiento, fallas eléctricas y escasez de agua, transporte y gasolina.
Aseguró que cerca de unas 800 personas que necesitan diálisis en Carabobo se ven afectadas, porque en lugar de cuatro horas sólo reciben dos.
A esto hay que sumarle la falta de transporte, la Ruta del Riñón no se da abasto, hay unidades dañadas y no están haciendo el recorrido con el que empezaron.
Confirmó la muerte de pacientes en Lara, y aseguró que, a pesar de que autoridades del IVSS informaron que había llegado medicamento para un año, no han sido enviados a todas las regiones, y sigue a escasez de inmunosupresores para los trasplantados, quienes están vulnerables a tener un rechazo.
Buscan apoyo de organizaciones internacionales y de quienes quieran colaborar mediante una campaña “Da vida después de un trasplante” @amigstrasplant