Seleccionar página

Padrino López: Aquí no va a haber junta de transición ni gobierno de facto

Padrino López: Aquí no va a haber junta de transición ni gobierno de facto

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que en Venezuela no va a haber golpe de Estado, ni junta de transición ni gobierno de facto, sino elecciones populares, libres.

“Eso es lo que corresponde constitucionalmente y la FANB estará respaldando el llamado de las instituciones correspondientes al sufragio para garantizarle al pueblo su derecho. Ya lo he dicho en innumerables oportunidades”,indicó.

«La Constitución manda que este año debe haber elecciones parlamentarias, de acuerdo con el período correspondiente», subrayó, por lo que, «entonces, la Fuerza Armada debe ir preparando también, en paralelo, la Operación República que garantice al pueblo su derecho legítimo, soberano, de ejercer el sufragio en Venezuela con las instituciones que tenemos, legítimas, legalmente constituidas». 

Padrino insistió en que la FANB garantizaría «al pueblo su derecho al sufragio. Y eso va a ocurrir» y rechazó cualquier otra vía no prevista en la Carta Magna para hacerse de espacios de poder político en el país. 

A ese respecto, comentó que «una de las cosas que siempre han tratado de golpear es la voluntad popular», pero que esta es sagrada: «Aquí, lo que diga el pueblo es y será. Eso no se toca». 

«El pueblo quiere votar como ha votado en estos últimos 20 años: haciendo gala de la democratización más espléndida que yo he visto del ejercicio del sufragio en el mundo entero», concluyó. 

Union Radio «En Vivo»

Facebook