Un Nuevo Tiempo no está participando en la convocatoria al revocatorio ya que sus líderes consideran que no están dadas las condiciones.
Al respecto, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, secretario General de Un Nuevo Tiempo Carabobo, dijo que hay que poner los pies en la tierra y no generar falsas expectativas.
Considera que el referéndum en un mamotreto, porque no se está cumpliendo con las condiciones mínimas para que pueda participar la alternativa democrática.
Explicó que es importante que la gente sepa de números y entienda que en esas condiciones no vale la pena participar en un referéndum revocatorio.
Puso como ejemplo que en Carabobo hay 1.670 mil electores, el 20% es aproximadamente 325 mil, quienes tendrían que ir a los puntos colocados por el CNE y poner su huella.
“Si sumamos los votos que sacaron Scarano y Bertucci en las elecciones regionales serían 220 mil, faltarían 100 mil para alcanzar la meta”, refirió en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Al preguntarle si han pensado en alguna candidatura para el 2024, dijo que no están definiendo candidaturas presidenciales. En el caso de Carabobo están revisando las 14 estructuras de los municipios.
Piensa que lo principal es la reconciliación entre partidos y la sociedad civil.