El doctor Darío Saturno, secretario de finanzas del Colegio de Médicos del estado Carabobo, informó que todo el personal de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, de Valencia, recibió la primera dosis de la vacuna Covid-19, pero quedan pendiente los de ambulatorios, hospitales distritales y privados.
Indicó que enviaron una comunicación a Insalud hace más de un mes para que tome en cuenta que también en el área privada están prestando atención de pacientes Covid-19.
Insistió en la importancia de que se cumplan las medidas de bioseguridad. “En un pandemia se requiere el apoyo de la comunidad, hay una segunda ola con un repunte y eso requiere que se mantenga la parte preventiva”, indicó.
Hizo un llamado a las personas con síntomas relacionados al Covid-19 que se comuniquen vía whatsapp al número 04144200025, dónde recibirán una orientación.
Recordó el uso de tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento. “Esas tres medidas básicas permitirán mantener un control. Viene la época Semana Santa, todos queremos salir pero hay que mantener la prevención y el distanciamiento y es mentira que quienes se vayan a la playa vayan a cumplir con eso y usarán el tapaboca”, señaló.
—