Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC) se reunieron este martes 29 de marzo en la Av. Bolívar Norte de Valencia para trancar el acceso del transito con los autobuses de esa casa de estudios.
La finalidad de esta convocatoria se realizó porque los manifestantes protestan ante las tablas salariales que “son de hambre y que desmejoraron sus ingresos”
En este sentido, Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados, señaló que el gobierno nacional está cometiendo un grave atropello contra la masa trabajadora además de, irrespetar los convenios y el artículo 89 de la Constitución.
“Estábamos esperando el salario ajustado de acuerdo a la contratación colectiva y lo que vemos es un desastre en las tablas salariales”. agregó.
De esta manera, Ulacio explicó que la prima de antigüedad, la cual representaba el 50 por ciento del salario, el gobierno quiere cancelar cerca de la mitad. “Están estableciendo que aquellos que tengan más de 20 años le corresponde solo el 30 por ciento cuando esta cifra era superior”.
Por su parte el vicepresidente de la Apuc, Gerardo Vásquez, señaló que los profesores activos y jubilados se mantendrán en la calle.
“Estamos indignados, se está violando el artículo 8 del decreto 4.653, el cual establece que las condiciones laborales son inalterables. Lo que aplicaron es ilegal por lo que vamos a seguir en pie de lucha”.
El personal anunció que realizarán continuas acciones de calle y efectuarán asambleas sectoriales, además anunciaron que estas medidas serán replicadas en el resto de las casas de estudios del país.
Con información de: Carabobo es Noticia