Javier Contreras, periodista de la revista Semana en Colombia, señaló que Gustavo Petro recibió un país totalmente polarizado y hay muchas expectativas acerca de su mandato.
“Fue una jornada electoral bastante polarizada y radicalizada “ dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
También señaló que es el primer gobierno de esta característica en la historia de Colombia, un hombre de izquierda, ex guerrillero del M-19.
Pero destacó que hay dos cosas adicionales, una es que Petro recibe un país totalmente polarizado, los resultados le dan un poco más del 50% contra 47% de Rodolfo Hernández.
“Son 10 millones de votantes que no estuvieron de acuerdo con la propuesta de Petro”, agregó.
Otro punto es que es un gobierno de única oportunidad, en cuestión de pocos meses Petro tiene un desafío, por lo menos unificar el tema del Congreso y tener una bancada fuerte porque no es que esté totalmente del lado del gobierno o en contra, pero no tiene la mayoría para poder gobernar.
Dijo que hay muchas expectativas, pero se supone que no tocará la Constitución y solo mandará los cuatro años, como lo prometió.
En cuanto a restablecer relación con Maduro los dos candidatos advirtieron que lo harían al día siguiente de recibir el poder.