Los colombianos están sorprendidos ante los resultados de las elecciones presidenciales, en la primera vuelta, según el abogado Edgar Núñez, especialista en Derecho Constitucional, venezolano residenciado en el vecino país.
“Fue un batacazo, una sorpresa. Petro sacó muchos votos más de lo que históricamente había logrado, lo cual habla de su crecimiento, pero también de su techo, es decir que pareciera que ya llegó a su límite y eso pone a Rodolfo Hernández en una situación favorable para la segunda vuelta”, resaltó.
Cree que podría haber sorpresa el 19 de junio, porque Petro sigue siendo el favorito de la mayoría, pero Rodolfo Hernández le ha dado una patada al tablero y se ha presentado como una opción real para gobernar Colombia los próximos años.
Dijo que el gran perdedor fue el Uribismo y la política tradicional de Colombia sufrió la gran derrota, la gente votó asteada por la política con la que ha sido tratado el pueblo.
“El escenario del 19 de junio para la segunda vuelta se pone muy interesante”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.