El mandatario local, que se encontraba en compañía del comisionado, Juan Carlos Aguilar, director de la Policía Municipal, explicó que en horas de la mañana de este jueves, en el comando policial recibieron una llamada de un individuo que denunciaba ser víctima de extorsión por parte de un grupo de sujetos que se identificaban como miembros de un sindicato.
De inmediato las unidades del servicio de patrullaje organizaron un operativo y se dirigieron hasta el sector Palma Real, lugar donde la víctima haría entrega de un dinero a quienes lo amenazaron, a cambio de evitar que atentaran contra su vida y la de su familia.
Ya en el sitio los uniformados sorprendieron en flagrancia a los 10 hombres, quienes se habían trasladado hasta el sitio de la entrega del dinero a bordo de seis motocicletas. Los sujetos insistieron en identificarse como integrantes de un grupo sindical del ramo de la construcción. Sin embargo, fueron señalados por la víctima como los que intentaban cobrar el dinero a cambio de no hacerle daño.
Los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial, donde luego de revisar sus identidades quedaron identificados como: Yohandri Norberto Corona Morales, de 29 años, quien se encuentra solicitado por homicidio intencional; Leodanny José García, que presentó dos registros policiales por homicidio; Yohan Enrique Fusil Rodríguez, con registro policial por porte ilícito de arma de fuego.
Con ellos se encontraban Danyelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años de edad; José Benito Casadiego López; Orlando José Pérez Nuñez (35); Fernando Manuel Zambrano Martínez; Argenis Alfonso Cordero Retaco; José Gregorio Ojeda Camacho; y Yorman Enrique Rubira Castillo.
El alcalde aseguró que aún no tenían conocimiento de cuántas personas habían sido amenazadas por estos delincuentes. No obstante agregó que todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Sala Situacional
Gutiérrez aprovechó la ocasión para exhortar a los vecinos y comerciantes del municipio a denunciar formalmente este u otro tipo de actos delictivos, para seguir combatiendo a los delincuentes en la jurisdicción.
“Hoy nuestra policía dio un contundente resultado, aquí no le daremos tregua a la delincuencia”, afirmó el mandatario, mientras adelantaba que próximamente será instalada una sala situacional donde permanente serán atendidas las denuncias de los ciudadanos.
Igualmente, resaltó que serán colocadas cámaras de seguridad en distintos puntos de Naguanagua.
Gutiérrez ofreció los números telefónicos 0416-6098193 / 0416- 6098430 para que la comunidad pueda mantener comunicación con la Policía Municipal. Con la entrada en funcionamiento de la sala situacional esta red telefónica será ampliada.
Nota de prensa