Más de 250 adultos mayores fueron  atendidos y beneficiados con entrega de medicamentos, durante la jornada de despistaje de hipertensión arterial y diabetes organizada el pasado fin de semana por la Alcaldía de Naguanagua.

Denisse Gamboa, directora de Salud en el municipio, destacó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y por instrucciones del  alcalde, Gustavo Gutiérrez, continúan haciendo incapié en estas  actividades, con el objetivo de garantizar la asistencia a la población adulto mayor de la localidad.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava, hemos realizado la jornada de salud, que incluyó charlas educativas y entrega de medicamentos, para garantizar el bienestar de los adultos mayores de Naguanagua”.

Gamboa acotó, que la Alcaldía de Naguanagua cuenta con tres ambulatorios, ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío. “Contamos con un programa de endocrinología a servicio de la población, donde el paciente diabético acude, se pone en control y por medio del Gobierno Nacional el Estado les garantiza los medicamentos”, apuntó.

Durante la jornada se cumplieron todas las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Nota de prensa