Candidatos del Bloque Parlamentario de Carabobo sostuvieron este miércoles un encuentro con empresarios y comerciantes de la región, donde fue presentado un conjunto de proyectos de leyes que serán debatidas desde la AN, una vez sean electos en los comicios del próximo 6D, con el propósito de fortalecer la economía, dinamizar la producción y crear un desarrollo integral que se extienda en todo el país.

José Gregorio Vielma Mora, aspirante por voto lista a un curul en el parlamento venezolano, informó que se trata de doce leyes, entre las cuales mencionó la Ley de Emprendimiento, para fortalecer el trabajo de los jóvenes y la familia; Ley de Gas, Ley del Agua, Ley de Economía Digital y la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, para poder hacer más operativo el tema económico financiero y comercial, que además permitirá potenciar la bancarización, el otorgamiento de créditos y el emprendimiento productivo en distintas áreas.

“El presidente, Nicolás Maduro, ya maneja el contenido del total de estas leyes. Pero debemos tener claro que la Ley Antibloqueo, aprobada el mes pasado, representa el salto gigante para poder dinamizar políticas económicas productivas. Desde la Asamblea Nacional nosotros generaremos los elementos para fortalecer la economía, el empleo y legitimar las instituciones, en procura del bienestar de los carabobeños”, afirmó.

Ante la audiencia conformada fundamentalmente por empresarios y comerciantes, reunidos en los espacios del World Trade Center, Vielma Mora reiteró el compromiso de los candidatos bolivarianos para convertir a Carabobo en una potencia que produzca y fortalezca las exportaciones.

“Para ello revisaremos leyes, tomaremos las medidas necesarias y atenderemos la ley Antibloqueo. Nosotros queremos, en principio, consolidar la confianza; elevar la seguridad económica, financiera y personal para poder producir; encaminarnos hacia la mejora de los servicios públicos que afectan al sistema productivo; y generar una política en coherencia con la gestión del gobernador, Rafael Lacava, los alcaldes y alcaldesas, y la Asamblea Nacional”, destacó.

Resaltó que durante el encuentro escucharon planteamientos sólidos y contundentes, de parte de empresarios, comerciantes y el pueblo productor. “Aplicaremos los principios de la gente que lo ha hecho bien y que, a pesar de la pandemia, crecerá en el 2020. Debemos meternos en la cabeza seguir produciendo, para que los trabajadores tengan un nivel de vida esplendido. Nos quedan 25 días y un lindo amanecer para el 6 de diciembre”, insistió.

Ruta de la exportación

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, participó en el evento y manifestó estar satisfecho con los resultados de este encuentro con empresarios y comerciantes, donde entre otras conclusiones quedó abierto un foro permanente para recibir propuestas y posibles modificaciones que se puedan presentar en el parlamento.

El mandatario recordó que los empresarios venezolanos son los primeros afectados por el bloqueo y la pandemia. Sin embargo, se mantienen en la lucha, desarrollando sus empresas sin estar en sus sitios de trabajo, labor que calificó como un “aprendizaje a destacar”.

Gutiérrez hizo énfasis en la necesidad de seguir impulsando la ruta de la exportación de la producción nacional. “Desde la asamblea los candidatos deberán garantizar la seguridad jurídica a los empresarios. Tienen un compromiso con el desarrollo de Venezuela”, agregó.

En la actividad estuvieron presentes los candidatos por voto lista Edgar González, Bussy Galeano, Saúl Ortega; y los candidatos por el circuito 3 Alexis Ortilez y Juliana Ruiz.

Entre los participantes estuvieron representantes de Fedeindustria, Cerámicas Carabobo, Bolipuertos, cadenas de supermercados, clubes y restaurantes.

Los encuentros con empresarios y trabajadores carabobeños se han estado llevando cabo en los últimos días. Para mañana jueves está programada, en Bejuma, una reunión con representantes del sector productivo y campesinos.

Nota de prensa