A través del convenio establecido entre la Alcaldía de Naguanagua y la Clínica Naguanagua, este martes 17 de noviembre se realizaron, sin costo alguno, las primeras cuatro cirugías en las instalaciones del referido centro asistencial privado, informó el primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez.

El alcalde precisó que tal cual lo suscrito en el acuerdo, se trató de cuatro hernioplastias inguinales y umbilicales, es decir cirugías menores, que beneficiaron a ciudadanos de escasos recursos, residentes en el municipio, que ameritaban ser intervenidos quirúrgicamente.

El mandatario informó que según el plan que coordinan desde la Dirección de Salud del ayuntamiento con la Clínica Naguanagua, se tiene previsto que las operaciones se realicen mensualmente y agregó que ya tienen reunido el grupo de pacientes que será intervenido el mes de diciembre.

“Esta nueva alianza estratégica con la empresa privada que establecimos en septiembre pasado, tiene como objetivo continuar garantizando la asistencia en materia de salud, a los vecinos de Naguanagua”, afirmó Gutiérrez.

Para ser incluidos en este convenio las personas deberán, en principio, dirigirse hasta el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua más cercano a su residencia, donde serán evaluados por los médicos residentes, quienes según el diagnóstico les indicarán los exámenes que deben realizarse.

Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas.

Ya con los resultados de los exámenes en mano el paciente se dirigirá hasta la sede de la Dirección de Salud, en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil, donde presentarán además una carta dirigida al ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo la solicitud de la intervención. También consignarán una carta de residencia y la fotocopia de la cédula de identidad.

A partir de ese momento cada solicitud entrará en una discusión de casos para luego ser ingresados al plan quirúrgico, siempre y cuando sea considerado pertinente.

Además del convenio con la Clínica Naguanagua, desde el gobierno municipal se han establecido otros acuerdos para la realización de exámenes médicos, donde el paciente puede acudir a que le practiquen los estudios paraclínicos, con un 70% de exoneración en el costo.

Gustavo Gutiérrez, resaltó que por primera vez en la historia de la Alcaldía de Naguanagua, se establece una alianza de estas características con la empresa privada.

“En tiempos de pandemia seguimos comprometidos con la salud de los ciudadanos más vulnerables. Damos gracias a Dios por permitirnos ayudar a quien más lo necesita, y a nuestro gobernador, Rafael Lacava, por su apoyo irrestricto”, enfatizó.

Nota de prensa