“Pdvsa no está quebrada, está asediada, bloqueada esa es la verdad», dijo Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo de «Miércoles Productivo», donde aseguró que sectores de la oposición están utilizando un discurso demagógico para impulsar sus campañas a la Asamblea Nacional de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

 

«Los candidatos opositores Henry Falcón, Bernabé Gutiérrez y Claudio Fermín atacan a la industria petrolera y dicen que Pdvsa esta quebrada, Pdvsa no está quebrada, está asediada, bloqueada esa es la verdad», dijo durante una jornada de trabajo de «Miércoles Productivo».

 

 

En este sentido, señaló que»pretenden buscar votos con los resultados crueles, y del sufrimiento del pueblo, del bloqueo y de las sanciones ilegales de Estados Unidos».

 

 

«Se hacen los locos, y salen a buscar votos, hablando de las sanciones, pero tratando de aprovecharse de los resultados finales de las sanciones que son crueles contra el pueblo de Venezuela», enfatizó.

 

 

Finalmente, dijo que aunque pasen roncha estabilizarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) «y es lo que estamos haciendo Henry Falcón, Claudio Fermín, Bernabé Gutiérrez. Es lo que estamos haciendo con trabajo, porque nosotros trabajamos», sumó.

 

 

Decretado 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación

 

 

El Jefe de Estado, además decretó el 12 de marzo como Día Nacional de la Alimentación. Según explicó, la decisión es un homenaje a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

 

En Venezuela se conmemora el Día de la Alimentación desde 1951, para fomentar la buena alimentación de las personas, cita el el Instituto Nacional de Estadística (INE).