A juicio de Melvis Humbría, dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), es vital la participación de los venezolanos en el proceso electoral del 6 de diciembre.

 

“El MAS, fiel creyente en que la salida a la profunda crisis que nos agobia es democrática, electoral y constitucional, ratifica su participación y llama a ejercer el derecho al voto, hay que evitar que Nicolás Maduro se quede con el Poder Legislativo”, dijo.

 

Agregó que sería un grave error que algunos sectores de la oposición insistan en la ruta abstencionista, “Quince años han transcurrido desde la experiencia del 2005, cuando el oficialismo, por culpa de la estupidez opositora, se quedó con todos los curules del parlamento, por cierto, hasta la fecha, ninguno de los dirigentes políticos que se prestaron para ese absurdo han asumido su responsabilidad”.

 

Por otra parte, Humbría rechazó las convocatorias a levantamientos y rebeliones ficticias, ya que las mismas casi siempre culminan en casa de algún embajador. Igualmente lamentó que “se continúe jugando con la buena fe de los venezolanos al tratar de venderles como una panacea la consulta virtual programada para los próximos días. Esas fantasías épicas y falsas promesas al final generan mayores frustraciones”, puntualizó.

 

El dirigente del partido naranja se refirió a los anuncios que circularon en días pasado referido a la prohibición al país para adquirir “diésel”, a sabiendas de que este combustible es imprescindible para transporte público y de alimentos.

Al respecto señaló “Esa sanción a mi parecer profundizara la terrible crisis de alimentación y movilidad que afecta al venezolano de a pie”, está demostrado hasta la saciedad que las sanciones a la industria petrolera y a nuestros activos en el exterior han conducido a un mayor empobrecimiento”.

“Esas medidas no perjudican, ni a los altos jerarcas del chavismo-madurismo y mucho menos a gobernadores, alcaldes y a los funcionarios de su entorno, el mejor ejemplo, es que en las colas para surtir gasolina, observamos es a gente humilde de nuestro pueblo y a los restos de la otrora pujante clase media venezolana”, dijo.

Señaló que “Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que las sanciones han producido un efecto distinto al que pensaban los solicitantes y quienes las implementan. Los estudios de opinión aseguran que el rechazo a las mismas supera el 75%”.