El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en su cuenta de Twitter que Roland Carreño, periodista y coordinador d Voluntad Popular,  “fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”. Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para “alterar la paz de la República”.

“En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso”, concluyó Ñáñez.
Por su parte, e fiscal general, Tarek William Saab, señaló que las investigaciones indican que Carreño entregó presuntamente “armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”.
“Al momento de su #detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000$ en efectivo y un R15… de dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, escribió el fiscal.

Manifestó que Carreño fue detenido “en flagrancia por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática” y designó a un fiscal para “adelantar las investigaciones correspondientes”.