Por la protección de la mujer, de la familia, el salario, servicios públicos, alimentación, salud y vida, se realizará una concentración, este martes 8 de marzo, en la avenida Cedeño con Bolívar, de Valencia.
La convocatoria la hacen trabajadoras de la gobernación de Carabobo, gremio de enfermería, docentes, sociedad civil, universitarias, miembros de los sectores privados y público en general, para alzar la voz ante lo que significa el Día Internacional de la Mujer
Carmen Alvarez, del gremio de enfermeros, invitó a toda la comunidad, incluyendo a los hombres que respetan a la mujer y las apoyan, recordando, que vienen de una de ella.
En entrevista a www.sandyaveledo.com dijo que después de100 años siguen luchando casi por los mismos pesares, con salarios de hambre, que no permiten llevar suficientes para sostener a sus familias. En el caso de las enfermeras dijo que el sueldo es de 15 bolívares mensual.
“Algunos no tienen vivienda y salen a trabajar a pie, dejando en su casa sólo medio kilo de pasta para comer ese día, sin saber como resolverán la siguiente comida. Otros han tenido que hacer algún oficio para tener nuevos ingresos”, manifestó.
“Esto se ha convertido en un círculo vicioso, donde las autoridades gubernamentales, responsables de ofrecer un estilo de vida de calidad y una salario decente, hacen como Shakira, ciegos, sordos y mudos, negados a escuchar las peticiones, mientras muchas personas sufren de depresión, ansiedad, angustia, pánico, algunos llegando al extremo de quitarse la vida”, señaló.
Agregó que en su gremio, el 80% está integrado por mujeres, que han demostrado una gran vocación de trabajo de lo cual hay que sentirse orgulloso.
La convocatoria es a las 8 de la mañana, para todas aquellas mujeres y hombres que quieran participar para que apoyen a las mujeres.