La Asamblea Nacional activó una agenda de trabajo para proteger los derechos de inquilinos, ante lo cual el abogado Leoncio Landáez dijo hay preocupación.
“Preocupa porque una cosa es protegerlos y otras sobreprotegerlos”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Como lo anunciaron los miembros de la subcomisión de Vivienda acordaron un plan de trabajo que contempla el despliegue comunicacional para ratificar la medida de prohibición de desalojos arbitrarios establecidos en la Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas, con el propósito de proteger los derechos de los inquilinos.
Al respecto Landáez dijo que espera que la Asamblea Nacional entienda que proteger al inquilino actual está afectando a millones de personas que no consiguen arriendo porque los propietarios prefieren no alquilar.
Considera que se le debe dar seguridad jurídica a ambas partes y recordó que los procedimientos para desalojar son cuesta arriba.
A la hora de alquilar recomienda tener buena asesoría legal, chequear bien las referencias sobre todo dónde estaba arrendado anteriormente, no discriminar aunque se debe estar atento si hay un adulto mayor o niños.
@leonciopablo
@mariatorresperiodista CNP 8.743.