Con respecto a la aprobación, en segunda discusión de la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, señaló que la ven con gran precaución y preocupación.
Esto debido a que se viene observando un crecimiento en el sector económico pero, posiblemente, se vea afectado con la implementación de este nuevo impuesto, dijo en entrevista para www.sandyaveledo.com.
Agregó que, de alguna manera, esta medida va a encarecer los productos, considerando que la mayor parte de las transacciones se están realizando con moneda extranjera.
“Esperemos que este impuesto no sirva para frenar la actividad económica, pero los consumidores se verán afectados, porque podrán adquirir menos productos con la misma cantidad de dinero o necesitarán más recursos”, mencionó.
Además, considera que con este tipo de impuestos lo que está buscando el gobierno es recaudar mayor cantidad de dinero, al vislumbrar que las empresas tienen poca renta.
Aunado a ello, Araujo dijo que medidas como éstas fomentan el comercio informal, no hay registros con facturas, contrario a lo que siempre ha querido potenciar la CCV que es la formalidad, el cumplimiento de las leyes y normas.