Los cuerpos de seguridad de estado Carabobo se mantienen prevenidos y alerta con la llegada de las lluvias y en materia de coordinación policial para mitigar los hechos delincuenciales.
El señalamiento lo hizo Jesús París, secretario de Seguridad Ciudadana(e), en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, donde dijo que tras asumir su cargo está evaluando qué deben corregir y mejorar hacia la excelencia.
Habló de la ejecución de un plan de formación académica para los funcionarios, que incluye formación de valores y respeto al ciudadano, para que sean mejores policías.
“Los niveles de seguridad en Carabobo son confiables y seguimos trabajando, y con el apoyo del gobernador Lacava podemos reforzar la seguridad y lograr la paz de todos los carabobeños”, manifestó.
Llamó a la conciencia ciudadana como garantes de ese cambio que se necesita.
En cuanto a informaciones sobre colegios anegados indicó que en el reporte del Sistema Integrado no han tenido situación de este tipo y recordó que hay un plan de recuperación de la infraestructura escolar.
“El Estado ha tenido una afectación de índole económico por repercusiones de políticos irresponsable; sin embargo, seguimos firmes y dando la cara”, dijo el también secretario general de Gobierno.