Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), afirmó que no se incorporarán a clases en el 2020 si no se resuelve el tema laboral
Dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que ganan 4$ y aspiran al menos 77$ para poder cubrir los gastos de la canasta básica alimentaria.
Recordó que ha hecho insistentes llamados al Gobierno Nacional pero no han obtenido respuestas. “Pareciera que hay una política de Estado de exterminio hacia este sector vulnerable”.
Agregó que “Estamos en pobreza extrema que se manifiesta en cualquiera de las variables económicas, una de las más sentidas son los salarios tan deprimidos que se nos han impuesto bajo desconocimiento absoluto de la normativa laboral”.
Señaló que los bienes y servicios están dolarizados y los salarios en bolívares, una moneda que no existe porque la que funciona es el dólar.
Indicó que para reintegrarse el primer acuerdo debe ser con el Gobierno Nacional, porque hay que discutir una escala laboral que se ajuste a la realidad.
De lo contrario no piensan reincorporarse ni siquiera de manera virtual porque “eso también tiene incidencia económica, no se resuelve con una canaimita, y se necesita que los servicios funcionen. Además debe haber un protocolo y una planificación”.