Los propietarios y conductores de carga de contenedores no arrancaron con buen pie este año, porque el trabajo es muy poco, y los afecta el aumento de precios en el gasoil y repuestos, mientras deben mantener sus tarifas de sus servicios.
Jesús Petit, presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asoconteiner), dijo que diciembre no fue lo esperaban, porque fue muy poco lo que llegó a los muelles.
Piden un ajuste en las tarifas y reconsideración del precio del gasoil, cuyo aumento lo consideran desproporcionado.
Además, no entienden por qué en Valencia, Maracay y Caracas el gasoil cuesta $0.50 el litro y en zonas como Guárico y Falcón 0.10, según aseguró en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Esperan que el mes de febrero comience a repuntar la carga, porque hasta ahora hay una paralización casi completa en el sector.
Explicó que no han tenido aumento en los fletes, se rigen por un tabulador que piden sea revisado porque, por ejemplo, antes necesitaban 40$ en viáticos ahora necesitan 140. Un viaje a Valencia cuesta $230 y en gasoil se lleva 70 dólares.
También ha aumentado la cadena de repuestos y eso ayuda a que más unidades se hayan parado.
Indicó que en Puerto Cabello hay unas mil unidades, pero muchas están paradas porque no es rentable.