La plancha 1, encabezada por el abogado Ramón Carmona, a las elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo, tiene entre sus principales puntos la protección y el respaldo de estos profesionales.
Vale la pena mencionar que fue Carmona quien introdujo el recurso de Amparo solicitando se realizaran las elecciones que esperaban desde hace varios años.
Una de las propuestas es la protección y el respaldo al abogado en el ejercicio de la profesión, el cual se encuentra totalmente desasistido de una dirigencia gremial que lo represente; para ello se comprometen a oficiar y reunirse con los diferentes organismos públicos (Presidencia del Circuito Penal y Civil, Fiscalía Superior, CICPC, Policía del Estado y demás organismos policiales, notarías y registros (entre otros organismos públicos), a los fines de exigirles respeto y trato digno que merecen en el cumplimiento de sus funciones laborale.
Esto conforme a lo establecido en la Ley de Abogados y en cumplimiento a nuestro deber como miembros del poder judicial por mandato constitucional de acuerdo a lo previsto en el artículo 253 de la Constitución.
Piden el cese del maltrato y la humillación de los agremiados.
Aquí otras propuestas según el escrito que difundió Frank Pic, candidato a tesorero:
Protección Social
Dada la situación económica difícil, en la que nos encontramos los agremiados, al igual que todos los trabajadores del país, se considera necesario implementar mecanismos para coadyuvar y enfrentar los problemas de salud, educación y la consecución de un mejor y mayor cobro de honorarios, por lo que nos comprometemos:
- Restablecer, en un lapso no mayor a 6 meses consecutivos, los servicios médicos en nuestra sede de la casa club en Las Clavellinas.
- Presentar un proyecto ante el SAREN para la implementación de oficinas de recaudación a través de notarías y registros, a fin de garantizar el cobro justo de honorarios profesionales, contribuyendo con ello, a eliminar de forma definitiva los gestores que tanto daño han causado al ejercicio de la profesión de la abogacía.
3.Recuperar y reparar nuestras oficinas en el edificio Stella ubicadas en el centro del Municipio Valencia, e implementar la creación de cubículos con atención secretarial, a fin de permitir a los agremiados que carezcan de oficina, disponer de un espacio cómodo, decente, con condiciones básicas para atender a sus clientes, ello, a través de una módica colaboración para el mantenimiento de esas áreas.
- Promover la firma de convenios con empresas privadas, a fin de obtener precios accesibles a nuestros agremiados, en útiles escolares, medicamentos, ópticas, laboratorios clínicos, empresas aseguradoras, entre otras.
Estudios y superación
Como en todos los ámbitos de la vida del venezolano, los abogados no escapamos a la difícil situación para poder continuar con nuestra capacitación académica, es por ello que proponemos:
Recuperación y reparación de nuestro Instituto Estudio Jurídico “José Ángel Castillo Moreno”, posterior a ello, conformar un equipo de excelentes juristas, a los fines de devolver la inmagen y prestigio de nuestro instituto, ante las mas importantes universidades del pais, y así lograr impulsar nuevamente los diferentes postgrados, diplomados y talleres con precios accesibles para los abogados.
Rescate y recuperación de nuestra sede
Los abogados carabobeños vemos con tristeza el decaimiento y falta de mantenimiento de nuestra emblemática sede o casa club “Las Clavellinas” y dado que en nuestra fórmula (plancha N°1) entendemos y valoramos el esfuerzo y la visión que tuvieron nuestros dirigentes gremiales fundadores para la adquisición y construcción de las edificaciones que hoy nos enorgullece.
Es por lo que sentimos la responsabilidad de proponer, la autogestión y alianzas con entes públicos y privados, todo ello dirigido a la obtención de recursos para poner en funcionamiento nuestro: gimnasio, parque infantil, piñatero, pérgola de la piscina, salón centenario, la tasca y el restaurante; biblioteca, áreas, que en óptimas condiciones, permitirán al agremiado y a sus familiares el goce y disfrute de las mismas.