Trabajadores de la salud siguen protestando en Venezuela y ahora ejecutan lo que llamaron “La ruta de la paz”, que consiste en concentraciones y marchas en diferentes estados.
En Caracas se concentraron este miércoles 10 en el hospital J.M de Los Ríos para marchar hasta la Defensoría del Pueblo. En Valencia los enfermeros se unieron a la protesta de los sindicatos de empleados públicos en la Inspectoría del Trabajo, y en otros estados también salieron a las calles.
Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud y dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que siempre han estado en las calles y una de las razones es que ganar menos de 1$ de salario es un despido indirecto.
Indicó que, sin embargo, están haciendo lo que pueden para llegar a sus trabajos, incluso se van caminando, pero al llegar se consiguen con que no hay insumos, ni condiciones laborares.
“Llamamos a la protesta La ruta la paz porque ningún venezolano puede estar en paz ante las condiciones salariales y laborales, y por no poder dar bienestar a las familias”, manifestó.
Llamó a todos los trabajadores a activarse a movilizarse para lograr conquistas que les han quitado.