Para la psicólogo Giezy Corrales de Acosta, directora de la Unidad de Bienestar Psicoestima, el éxito de la mujer no es lo que hace si no que lo haga feliz y bien.
Recordó que en la antigüedad las mujeres se encargaban de la cosecha, el trabajo duro, atender a los hijos y el hogar; ahora la mujer se despeña en diferentes roles, es madre, profesional, esposa, emprendedora.
Y, entendiendo que el deseo de salir a la calle y tener mayor representación en otras áreas, ha llevado a las mujeres a preparase y ocupar importantes cargos, también las amas de casa que son protagonistas en su hogar se pueden considerar exitosas.
Corrales es madre, esposa, profesional y se desempeña en varias partes, y dice que no es fácil por las tantas ocupaciones, pero lo más importante es tener tiempo de calidad en familia.
“El dinero pasa, pero la familia es mucho más duradera”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo por Unión Radio.
Una de sus más grandes recomendaciones para las mujeres es conocerse, amarse y tener a Dios en el corazón.
“Tienes que ser feliz en lo interno no depender de lo que puede dar otro. Tienes que amarte, valorarte, conocerte para que los demás puedan darte el valor que te mereces”, manifestó.
Agregó que cuando tenemos una autoestima sólida y sabemos quiénes somos nadie nos va a colocar una etiqueta que no nos corresponde.
“Ese es un gran reto para las mujeres, conocerse y amarse. Independientemente de nuestro físico y personalidad cada una tenemos unas características importantes que podemos mostrar al mundo y la persona que lo perciba lo va a amar”, señaló.