Luego de la filtración de los audios del Dr. Leopoldo Luque, donde con total desdén la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, dice “se va a cagar muriendo el gordo”, las últimas noticias del caso tienen que ver con su imputación, porque mintió en la historia clínica.
La profesional informó que en octubre había visitado a Maradona y lo había visto en buen estado mental. Con las pruebas posteriores, esto fue desmentido y la Justicia ahora está detrás de Cosachov.
La acusaron de “falsedad ideológica” y será citada a indagatoria. El equipo de fiscales de San Isidro a cargo de la investigación, integrado por Laura Capra, Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren, le notificaron a la psiquiatra la nueva imputación a través de una cédula electrónica dirigida a su defensor.
Agustina Cosachov enfrentará una acusación por un delito contemplado en el artículo 293 del Código Penal, el cual prevé una pena de uno a seis años de cárcel para quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”. Con información de A24.com