Para el equipo de Ramón Carmona, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Carabobo, lo principal es hacer respetar la imagen, trabajo y dignidad de sus colegas.
En entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, señaló que todo está transcurriendo bien para esta “fiesta electoral”, que se logra después de 11 años haciendo los esfuerzos para que haya un cambio.
Recordó que en el 2016 interpusieron un amparo ante la sala electoral del TSJ para que haya un cambio y gracias a eso están en ese momento electoral. Incluso la mayoría de los gremios están tomando esa idea.
“Se hizo lo que ordenó la sentencia del TSJ, así que no hay probabilidades de ilegalidad. El temor de quienes no quieren elecciones es porque saben que no tienen ninguna posibilidad en los gremios”, señaló.
También aseguró que las autoridades del CNE están perfectamente notificadas del proceso y entienden que fue un mandato del TSJ y eso está por encima de ente electoral.
Dijo que su plan está enfocado el plan de gestión 5 puntos fundamentales, sin prometer nada que no se pueda cumplir.
El principal es la representación, porque el abogado en ejercicio está en la calle desamparado, es maltratado y no hay un gremio que dé la cara por ellos.
Prometió que una vez que asuma se reunirá con el presidente del Circuito Penal, Civil, fiscal superior del estado, jefes del diferentes organismos de seguridad del estado, notarios y registradores, para exigir respeto.
“Que estos organismos entiendan que, si ellos no le dan el trato adecuado, se manifestarán como gremio y protestarán de manera enérgica ante este tipo de acciones.
“Nosotros no vamos a esas instituciones a pasear, si no a trabajar, por eso no entendemos porque ven a los abogados con repulsión”, añadió.
También ofreció protección social y espera, en un lapso no mayor a seis meses, activar los servicios médicos.
También tiene un plan específico para presentar al Saren y así volver a la recaudación a través de notarías y registros, lo cual, además de permitir honorarios justos, permitirá hacerle frente al ejercicio ilegal y eliminar gestores.
Otro plan es rescatar la oficina en el edificio Stela, centro de Valencia, con condiciones para el ejercicio de quienes no tienen oficinas.
Además, el rescate del Instituto de Estudios Jurídicos y volver a establecer convenios con las mejores universidades, para ofrecer, diplomados, postgrados y talles, a precios accesibles. Asimismo, el rescate de la sede en Las Clavellinas.
Carmona fue vicepresidente del Colegio y al preguntarle que dejó en esa gestión, dijo que entregaron un colegio operativo, el instituto en óptimas condiciones, y ahora están deteriorados.
Al preguntarle qué tendencia política lo apoya señaló que el G4 y todas las organizaciones democráticas.
“Digo con orgullo que soy el representante del consenso en Carabobo, porque representa el rescate de la democracia”, manifestó.
Añadió que “Tenemos experiencia, fuimos y seguimos siendo la voz del gremio, en plena pandemia estuvimos trabajando junto al Frente Nacional de Abogados”.
Dijo que hasta su esposa le pregunta por qué participar, pero considera que ante un gremio que ha sido vanguardia desde el punto de vista del sistema democrático del país, es una responsabilidad con los abogados, sus familiares y los líderes fundadores.