La final de Champions ha finalizado con resultado de 0-1 para el Real Madrid, que consigue su 14ª Copa de Europa.
En el primer tiempo el Liverpool comenzó el choque dominando. Los de Jurgen Klopp tuvieron tres ocasiones claras en las que Thibaut Courtois se exhibió para impedir que los ingleses se pusieran por delante. El Real Madrid tardó 25 minutos en coger ritmo al encuentro y poco a poco fue creciendo. Una vez quedó minimizada el arranque fulgurante de los británicos, llegaron varios acercamientos blancos.
La primera mitad acabó con polémica. Karim Benzema había adelantado a los blancos con un gol que fue anulado por Clement Turpin. El árbitro y el VAR interpretaron que el francés recibió el balón en fuera de juego tras dos rebotes de Fabinho y Konaté.
Tras la polémica del gol anulado, la segunda parte se presentaría de inicio muy igualada. Pero el camino que encontró el equipo merengue para crear peligro en la primera mitad daría sus frutos en la segunda. Un centro raso de Federico Valverde lo remachó Vinicius Júnior para hacer el único tanto del encuentro. Tras el gol en el minuto 59 tocó remar. Thibaut Courtois se convirtió en un muro para impedir una y otra vez el empate. Dos ocasiones tuvo Mohamed Salah y las dos las desbarató el portero belga. Los merengues se hicieron con La Decimocuarta en el Stade de France de París.