El excandidato a la gobernación de Carabobo por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN Unidad), considera que ya que no habrá elecciones próximamente es un excelente momento para reorganizarnos, buscar esos liderazgos y llevar un mensaje de que las cosas se pueden cambiar y recuperar a Carabobo.
Dijo que sigue en las comunidades y ha visto que en los barrios están peor cada día, los hospitales lejos de mejorar empeoran, en la maternidad del sur mueren bebés todos los días, las madres tienen que ir con todos los insumos y corren riesgos por la contaminación en las salas de parto y quirófanos.
“Hay mucha desilusión, porque nos se ve salida viable, hay que construirla desde bajo, generando esperanza y haciendo planteamientos reales y buscando solución a los graves problemas que tiene la gente y prepararse para lo que viene”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que no es momento de hacer primarias con una oposición destartalada, primero hay que reconstruirla, comenzar desde abajo, por la gente, visitar las comunidades, rehacer los partidos políticos, y que tengan objetivos y caminos claros, con planes A,B y C, por si se falla en alguna propuesta.
¿Qué pasa si en el 2024 el gobierno inventa una cosa rara, o adelanta las elecciones para agarrar a la oposición descuidada?, se preguntó.
Criticó las personas que llegan a pocos meses de las elecciones o que llamaron a la abstención y luego llamaron a participar.
Considera que en Barinas la gente entendió que si se organizan y van a una unidad verdadera se gana.