Con motivo de los 80 años de Acción Democrática, Rubén Limas, subsecretario nacional del partido, hizo un llamado a la reconciliación, dirigido a quienes no aceptan la directiva encabezada por Bernabé Gutiérrez.
Indicó que este lunes se realizará los actos de aniversario en Caracas, y el 18 serán en Valencia, con una misa en la catedral y una ofrenda en la plaza Bolívar, con la presencia de Gutiérrez.
“Son 80 años de historia, de lucha, de muchos conflictos y altibajo, pero AD recupera su papel en el corazón del pueblo venezolano y seguro vamos a lograr el 21 de noviembre ser otra vez la primera fuerza política en el país”, señaló.
Al preguntarle sobre el hecho de que al parecer hay dos AD en el país, dijo que hay grupos muy pequeños, rezagados, que no entienden que hay que abrir paso a la paz, la reconciliación, al amor, a la tolerancia.
“La rencilla no lleva a nada, quienes hoy estamos dirigiendo el partido hemos sido objeto de muchos ataques y no hemos abierto la boca para atacar a nadie”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Considera que, “si nos tenemos que sentar con el gobierno, el que manda, que dicta leyes, que tiene el control territorial, que le paga a los jubilados y empleados públicos, que maneja a las policías, el de Maduro, nos tenemos que reunir nosotros para buscar soluciones a la grave crisis de los venezolanos, tenemos que ser capaces de entendernos”, manifestó.