Rusia bombardeó a Ucrania en varias regiones, luego del anuncio del presidente ruso Vladimir Putin, donde anuncia un a operación especial contra los abusos y el genocidio.
Los primeros ataques fueron a Kiev, Odesa y Kharkiv pero el punto fuerte ha sido Donbás.
Hay mucha desesperación del lado de Ucrania, muchas personas se han alejado de los blancos militares rusos. Aunque el gobierno destacó que no se van a atacar regiones ocupadas y que el ataque se hace por defensa.
El temido asalto del presidente Vladimir Putin repercutirá mucho más allá de Rusia y su vecino democrático. Traerá consecuencias que incluyen subidas dolorosas en los precios de la gasolina que ya son altos para los estadounidenses que luchan por salir de una pandemia única en un siglo.
Además, puede reavivar una Guerra Fría que alguna vez pareció una reliquia de la historia, creando un nuevo y precario enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia, las potencias nucleares más grandes del mundo. El presidente Joe Biden revelará el conjunto de sanciones más duras jamás impuestas contra Rusia cuando se dirija a la nación más tarde el jueves, reseña CNN.