El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) desmintió el lunes primero de agosto que comenzará a realizar la entrega de pasaportes y prórrogas en tan solo 48 horas.
La aclaratoria de la institución surgió luego de que varios medios de comunicación publicaron que la empresa argentina Exclé, que presuntamente asumió el manejo del sistema informático del Saime, prometió tener listos los documentos en dos días.
«Estimado usuario, el Saime le notifica que la información que circula por varios portales de noticias nacionales referente a la entrega de pasaportes y prórrogas en 48 horas es totalmente falsa», señaló en sus redes sociales.
El Saime recordó a los ciudadanos que toda la información oficial referente a sus servicios es publicada únicamente a través de sus plataformas digitales oficiales y en su portal web.