Debido al aumento de casos de covid-19 en Venezuela el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) suspendió el servicio de atención al público del 15 al 21 de marzo, incluyendo la jornada de cedulación para niños.
“Informaremos oportunamente la reactivación de nuestros servicios a través de los medios de comunicación y redes sociales de nuestra institución”, acotó el Saime a través de su cuenta en Twitter.
En un principio, el operativo de cedulación para menores estaba previsto del 25 de enero hasta el 26 de marzo, incluso en las semanas de cuarentena radical, pero se suspendió desde el 7 de marzo por el aumento de casos de covid-19.
Gustavo Vizcaíno, director del ente, informó entonces que estaban habilitadas 100 oficinas para el proceso y estarían operativas de lunes a viernes, entre las 8:00 am y la 1:00 pm.
De momento, el Saime no ha previsto cuándo reanudará el operativo, pero detalló que brindará la información a través de sus redes sociales.
“Invitamos a todos los venezolanos a reforzar las medidas de prevención de la covid-19 como el uso de la mascarilla, la higiene constante de manos, el distanciamiento social y ante la presencia de síntomas vinculados a la enfermedad acudir al centro asistencial más cercano”, añadió.
Con información de ElDiario