Las autoridades de Venezuela concretaron la devolución del Sambil de La Candelaria a sus propietarios luego de 13 años de una expropiación ordenada por Hugo Chávez. La estructura, como había propuesto el expresidente, nunca llegó a convertirse en una clínica ni en una universidad. Por el contrario, la medida afectó a más de 250 comerciantes y a miles de personas que se quedaron sin empleo.
Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional de 2020, indicó que formó parte de una subcomisión de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación que promovió el proceso. El parlamentario considera que la entrega del centro comercial a sus dueños, la familia Cohen, es una buena señal.
Horas después, la Constructora Sambil confirmó la información mediante un comunicado: “Esta semana se ha concretado la recepción del Sambil La Candelaria. Con esta devolución se reinicia el proceso de consolidación de una mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer, las necesidades esenciales de esta populosa y querida comunidad de La Candelaria”.
Señaló que comenzó las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos.