La medida de cierre de terminales terrestres se cumplió a partir de este lunes 4, en diferentes estados del país,, como parte de la medida de cuarentena radical esta semana.
El terminal La Bandera, en Caracas amaneció cerrado, atendiendo la orden emitida por el Ejecutivo nacional para frenar los contagios del covid-19 en el país.
Algunos usuarios y pasajeros han optado por viajar hasta sus destinos por medio de carritos por puesto o taxis que se ubican a las afueras del principal terminal de la capital, reporta Unió Radio.
En Valencia el terminal también fue cerrado, según confirmó Itsban Rivero, del sindicato de Transporte Público, quien señaló que la medida de paralización es solo para las rutas interubanas, las urbanas y urbanas siguen operativas en la medida de los posible. Nada ha cambiado para los transportistas, siguen los mismos problemas asegura Itsban Rivero
En Barquisimeto, los transportistas piden ser incluidos en la semana de flexibilización. Destacaron que en diciembre habían tenido una afluencia regular y no se pudieron reactivar todos, ya que, en su mayoría, tuvieron problemas para surtir de combustible a sus unidades, reseñó La Prensa de Lara.
Giovanny Peroza, secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, aseguró que desde su mesa de trabajo han planteado al Órgano Superior de Transporte formas de trabajar e incluir a todos los transportistas, pero estos hacen caso omiso a la situación.
Entendemos que se tienen que aplicar medidas, pero estas deben ser tomadas paulatinamente. Ya no encontramos que opción plantear para poder trabajar, aseguró.