Para este 4 de noviembre el sector salud está convocando a una nueva protesta en reclamo de salarios justos y mejores condiciones de trabajo.
Pablo Zambrano, secretario Ejecutivo de Fetrasalud, informó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que realizarán una marcha en Caracas, por todos los beneficios que le han arrebatado y buscando grandes transformaciones en el país. Llamó a los trabajadores de cada estado que también salgan ese día a protestar.
Criticó que el gobierno esté pensando en elecciones que generan grandes gastos en lugar de dar prioridad a resolver los problemas del país, como salarios, acondicionamiento de hospitales y servicios públicos.
Dijo que desde que llegó la pandemia se pusieron a trabajar en pro de atender a los pacientes a pesar de las carencias y prácticamente les ha tocado financiar al gobierno, porque aun cuando no tienen para el pasaje buscan llegar a los centros de salud.
“El Covid-19 consiguió un sistema de salud pública totalmente vulnerable y se profundizó la crisis sanitaria, como recurso humano hemos hecho lo posible para proteger a los ciudadanos, el problema es que el gobierno nacional no ha sido responsable y no los ha dotado de indumentaria necesaria.
Recordó que tampoco hay equipos, medicamentos, insumos ni política de mantenimiento. “En Caracas hay un solo topógrafo y no todo el mundo tiene acceso”, recalcó.
Ante la grave situación decidieron comenzar una serie de protesta y seguirán en la lucha.