La situación del sector transporte de carga en Venezuela sigue igual, bastante deprimido, con problemas de suministro, consecución de repuestos para la flota y enfrentando la competencia desleal.
El señalamiento lo hizo Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara Regional de Carga, quien señaló que en Venezuela hay 800 mil unidades de carga, de las cuales entre el 50 y 60 por ciento está accidentado.
Entre los problemas más grave que enfrentan están la competencia desleal y el monto de los fletes, los cuales no pueden aumentar como es debido y que alcance para comprar los insumos.
Dijo, como ejemplo, que un neumático cuesta 280 dólares y 200 un batería.
“Si todo se pudiera meter en la estructura de costos y tener unos fletes actualizados, pero no se puede motivado a que existe competencia desleal y no hay tanto trabajo”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
En cuanto al tema de inseguridad en las carreteras indicó que han venido conversando con representantes del Ministerio de Seguridad Ciudadana temas como las alcabalas, que si bien son necesarias en algunas carreteras en otras se presta para situaciones irregulares.
Puso el ejemplo que entre Morón y Barquisimeto había 18 alcabalas y eso no garantizaba que estuvieran más seguros, si no otras cosas por acciones de algunos funcionarios.
En cuanto al precio del combustible indicó que éste debe ser el propicio para exista. @mariatorresperiodista CNP 8.743