Si alguien está preparado para los días de asueto es el empresario del sector turismo, sobre todo luego de la baja en actividades por los días de confinamiento por la pandemia Covid-19.
El señalamiento lo hizo Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Señaló que en hoteles y posadas de Carabobo están listos para recibir a los turistas y atender a quienes se quedan en Valencia aprovechando el enriquecimiento que le está dando el alcalde Julio Fuenmayor al casco histórico de la ciudad.
Indicó que la ocupación de los hoteles a la fecha es de un 30% ,pero para Semana Santa esperan un crecimiento del 50 ó 60%.
Dijo que en Valencia siempre hay movimiento porque es una ciudad industrial y muchos ejecutivos pernoctan en los hoteles de la ciudad de lunes a viernes y aprovechan el fin de semana para visitar las playas de Tucacas y Puerto Cabello, las posadas del eje oriental del estado, los parques, cafés y clubes.
Espera que la zafra retome un número significativo de turistas, porque es necesario desarrollar la actividad económica y que los empresarios del turismo recuperen sus inversiones.
En cuanto a los servicios de las agencias de viajes, señaló que esperaban un movimiento mayor para los destinos preferidos, como lo es Margarita, pero no ha sido así.
Informó que desde Valencia están saliendo cuatro vuelos por semana hacia la isla, por Turpial y Conviasa. No ha habido necesidad de vuelos especiales, pero como el venezolano siempre responde a última hora puede haber esa sorpresa.
@lombarditravel