Primitivo Facundo Mora, de 70 años, fue condenado a 19 de prisión por abusar sexualmente de su nieta de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre de 2018, en el municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, según se reseña en la página oficial del Ministerio Público.
La jovencita acudió a consulta médica en compañía de su madre debido a que presentaba malestares. Luego de una revisión profesional, la joven fue notificada que estaba embarazada y, al ser cuestionada sobre lo ocurrido, reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella durante los últimos siete meses.
Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la víctima se dirigió junto a su hija al Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y al Centro de Coordinación Policial.
Mora fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra del hombre por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en perjuicio de su nieta.
Una vez evaluados los elementos de prueba evacuados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad dictó la mencionada condena en contra de Mora y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Yaracuy, ubicado en San Felipe. Con información de El Observador en Instagram.