Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.
Por ello, quisimos, como un homenaje, preguntarle a alguna de ellas ¿Qué significa ser mujer? y mostrar aquí sus opiniones.
Subdelia Sevilla, ejecutiva:
Ser mujer es una gracia de Dios, tiene que ver con ese ser mágico que todas tenemos dentro, ser niñas, hijas, amigas, madres, parejas, pero también con esa posibilidad de crear, de dirigir, de retarte, de ser atrevidas, de reírse y disfrutar, de cambiar el mundo.
Ser mujer es ser compasivas, solidarias y sobre todo, instrumento de Dios para la creación del mañana….eso y mucho más!
Subdelia Sevilla
Karen Flores, deportista:
Para mí ser mujer es sinónimo de ser guerrera, luchadora, es sinónimo de un ejemplo a seguir, ya que, en un mundo lleno de prejuicios y discriminación, hemos podido salir adelante con nuestros sueños, sin importar los límites que quieran imponernos, hemos demostrado con constancia y perseverancia que el límite solo se encuentra en la imaginación.
Ser mujer para mí es un orgullo, no algo de lo que avergonzarse, siempre he escuchado comentarios como “el karate es un deporte para chicos” y eso en vez de avergonzarme o desanimarme, me da fuerzas para seguir con ésta disciplina. Le agradezco a Dios por ayudarme a llegar donde estoy hoy en día, a mi madre por ser un pilar fundamental, y donde quiera que voy orgullosamente digo que Soy Mujer.

Marien Vielma, empresaria:
Un mundo sin el sentir femenino? Sin el caminar femenino? Sin el romanticismo femenino? Sin los toques de cuidado y amor que solo una mujer puede dar ? …. sería un mundo sin vida….. Precisamente, eso somos, Vida!!!!!!.
Tenemos potencial infinito para crear, pues nuestra obra fue diseñada con dones y capacidades para lograr lo que la mujer decida ser, y allí está nuestro poder, en decidir que queremos ser y hacer con los dones que nos fueron dados.
Es por ello que el primer compromiso de una mujer es con ella misma, fortaleciéndose, encontrándose, amándose, de esta forma la mujer aportará desde el amor todo lo valioso que tiene para crear un mundo más justo más humano.

Visleiby Rodríguez, mercadólogo, madre y ama de casa:
Ser mujer es sentirme orgullosa de quién soy, lo que soy, lo que he logrado, con esfuerzo, dedicación, amor y valores. Es ponerle pasión a lo hago, muchas veces con tropiezos pero me levanté y sigo adelante. Es impartir lo bonito con mucho amor y respeto a mis seres amados y al ser elegida para formar una familia dar lo mejor de mí a ella, a mis hijos y esposo.
Doy gracias a Dios por la mujer que me eligió como hija. Me siento orgullosa de ser mujer y hacer las cosas que hago y demostrar que no soy sexo débil, y a nivel profesional he demostrado que tengo el intelecto, la fuerza, el carácter y el corazón para lograr mis metas. Ser una Mujer es una virtud, un regalo de Dios hermoso y delicado que día a día da lo mejor de ella para cumplí con sus funciones sin dejar de ser bella.
Me Siento Orgullosa de Ser Mujer.

Ibby Echeverría, abogado:
Ser mujer significa belleza es fuerza es sentimiento, es salir todos los días a demostrar que se puede salir adelante, que podemos prepararnos cada día más como profesional y como persona.

Mariana Sasario, enfermera:
Le doy gracias a Dios por haber nacido mujer, porque me siendo en la capacidad de hacer y seguir haciendo lo que hago en 27 años dedicada al ramo de la enfermería.
Sigo en mi país trabajando en lo que me gusta y soy también socorrista/ voluntaria de nuestra hermosa Cruz Roja, haciendo trabajos humanitarios para todo aquel que lo necesite.
A pesar de las adversidades sigo de pie, ayudando dentro de mis posibilidades y por eso, todos los días debeos dar gracias a todas las mujeres que seguimos poniendo el pecho en cualquier actividad.
Feliz día a todas, bellas mujeres.

Keren Linares, oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana
Es una virtud, es un reto, es constancia de lucha es todo lo puedo, es nada me queda grande. La mujer es multifacética, ya que nos adaptamos a todos los cambios de nuestro entorno, podemos realizar varias tareas de forma funcional, con facilidad, por ejemplo; ser esposa, madre, tener que cumplir con el trabajo, ser ama de casa, son actividades que requieren tiempo, compromiso y, lo más valioso, amor. Yo estoy Orgullosa de Ser Mujer.

Elsy Rivas, comerciante
Ser mujer es creación virtuosa de Dios- Está hecha de amor incondicional, valentía para vivir el día a día, paciencia para resolver cualquier dificultad que se le presente, valiente para secar las lágrimas a los seres que ama, amiga para escuchar y abrazar a quien necesite de ella-
En fin, ser mujer es ser firme como una palmera, aunque el viento no sople a nuestro favor.
Elsy Rivas
Cada una, en sus roles, nos demuestran lo orgullosas que se sienten de ser mujer y lo dispuestas que están a seguir adelante. Desde el equipo de www.sandyaveledo.com felicitamos a todas las mujeres del mundo en su día.