Trabajadores de Good Year siguen protestando frente a la empresa, porque un grupo de ellos fue suspendido al pedir rendición de cuentas al militar que está como gerente general y a quien acusan de llevar abajo la compañía y entregar la administración de terceros.
Jorge Rodríguez, de la junta administradora especial de Good Year, explicó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que ha ido mermando la materia prima, después del incendio en la planta, el 1ero de agosto del 2020, lo que quedó se ha ido gastando y no hay compra para sustituirla.
Además, denunció que a la maquinaria les están sacando piezas a una para colocárselas a otras.
Al pedir, como junta administradora, al Tcnel. que está como gerente general una memoria y cuenta, para que explicara qué había pasado con los 135 mil cauchos que se habían producido y la estructura de costos, fueron votados. Les siguen pagando, pero no los dejan entrar a la empresa.
Señaló que los reclamos de la junta administradora también fueron porque los trabajadores no tienen HCM, ni comedor, el transporte es a medias, 477 de 740 trabajadores fueron suspendidos por modificaciones, y los que quedan ganan un salario mínimo de 620 mil bolívares mensuales.
Rodríguez asegura que el gerente general cedió la administración a un tercero.
Los demás trabajadores se sumaron a la protesta pidiendo que dejen entrara a sus compañeros. Ya llevan varios días exigiendo la presencia de alguna autoridad nacional.