De acuerdo al analista Simón García en Venezuela los políticos están de espalda a la gente, no sienten ni viven las necesidades y sufrimiento de la población, están aislado en una burbuja de lucha de poder y todos quieren llegar a Miraflores y no están oyendo las necesidades.
Aplaudió que se reunieran cuatro aspirantes en Carabobo y decidieran elegir un candidato único, pero señaló que no son los únicos, y considera que deben ser más inclusivos. Puso como ejemplo que Omar Escalante ofreció varios nombres de líderes para ser incluidos y ninguno ha dado una respuesta al respecto.
“No son los únicos, si quieren derrotar al vampiro deben ir todos juntos con las estacas”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.
Agregó que “Cuando la política no está unida por un interés común si no al dominio y privilegio, ocurre la falta de identidad y de sentido de pertenencia entre los políticos y ciudadanos”.
Dijo que Henry Ramos Allup y Freddy Guevara, después de estar años en contra del voto tienen que enfrentar a sus propios seguidores.
Celebró que el G4 vaya a participar en las próximas elecciones, pero ahora tienen que explicar que no es legitimar al gobierno de Maduro, contrario a lo que vienen diciendo.
Ahora, para que mejore la participación electoral quienes se opusieron a ella insistentemente tienen que trabajar contra su propia prédica.